Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Sunat presentará lista de deudores

Qorilazo Noticias: El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dará a conocer, en las próximas semanas, un reporte de todos los deudores del país.

Dijo que es importante que todas las empresas deudoras del país se pongan a derecho y cumplan con sus obligaciones, tal como lo hizo Minera Buenaventura.

Enfatizó que el actual gobierno no se prestará a ninguna irregularidad respecto de las obligaciones tributarias que deben ser honradas por los contribuyentes.

“Es hora de ponerse en orden porque nosotros no somos sus amigos que los vamos a ocultar, o que vamos a decir ‘danos un poco de propina y te dejamos con tu deuda’. Vamos a exigir que las empresas que les deben a los peruanos hagan el esfuerzo de ponerse a derecho”, invocó Bellido en entrevista con Exitosa.

Shock de inversiones

En otro momento, el jefe del Gabinete anunció que el Gobierno lanzará un shock de inversiones, impulsado desde la inversión pública, para lo cual se reunirá mañana con los gobernadores regionales.

En dicho encuentro, explicó, se tomarán decisiones importantes para el desarrollo de las inversiones en el país, a fin de generar condiciones para que la iniciativa privada se desarrolle de la mejor manera.

“No tenemos otro camino que trabajar y garantizar las condiciones para familias […]. El presidente Pedro Castillo y quien habla estamos concentrados en resolver e iniciar este proceso de un gobierno real, distinto, sin discriminación, unitario, que no traiga odios del pasado, dialogante y que recupere su identidad cultural”, subrayó.

Por otro lado, descartó renunciar al cargo en el Ejecutivo y pidió dejar que el Ministerio Público haga las indagaciones sobre él y miembros del partido Perú Libre respecto a denuncias de presuntas irregularidades.

Chumbivilcas

Por otro lado, Bellido señaló que el Gobierno continuará trabajando con las autoridades regionales y locales de la región Cusco para promover soluciones a los problemas que afrontan.

A ese acuerdo llegó con la alcaldesa provincial de Chumbivilcas, Liz Pallo, durante una reunión que sostuvo con ella y otros burgomaestres cusqueños en su despacho. En la cita también participó el Jefe del Estado.

En su diálogo con los alcaldes, el Mandatario recalcó la necesidad de acercar el gobierno a la ciudadanía. Respecto a los pedidos de las autoridades locales, Bellido indicó que estos se canalizarán mediante los ministerios.

Agenda en el Parlamento

El titular de la PCM informó que hoy se reunirá con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para explicarle los lineamientos de la política que seguirá el Gobierno. “Vamos a plantear qué queremos, hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar”, señaló. Agregó que se puede discrepar entre los poderes del Estado, pero, recalcó, siempre debe existir respeto y consideración. Confió en que se pondrá de acuerdo en beneficio del país.

Fuente: El Peruano.