Mié. Oct 21st, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Regional :En Cusco once niños han muerto a causa de la neumonía

QORILAZO NOTICIAS:Según reporte se atendieron 4110 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y 52 casos de neumonía en menores de cinco años a causa del descenso de las temperaturas.

Once niños menores de cinco años murieron a causa de la neumonía en la región Cusco. La mayoría de decesos se suscitó fuera de los hospitales y durante la temporada de bajas temperaturas de este año.

Según el reporte de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, se atendieron 4110 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y 52 casos de neumonía en menores de cinco años. De este número, 32 son neumonías graves.

Los últimos decesos se suscitaron en los distritos de Livitaca, Espinar y Urcos de las provincias de Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchis, respectivamente, y fue en el ámbito extrahospitalario.

El director regional de Salud Cusco, Javier Cuno Vera, sostuvo que las muertes de los menores se han producido debido al descenso de temperaturas que, en algunas zonas altoandinas, ha llegado hasta -15 grados centígrados.

Fuente La Republica