Lun. Oct 26th, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Red de Salud Chumbivilcas continuará aplicando pruebas rápidas de descarte COVID-19 en los distritos de la provincia

QORILAZO NOTICIAS:Tras la donación de pruebas rápidas de descarte COVID-19 realizada por Hudbay Perú hace pocas semanas, la Red de Salud de Chumbivilcas junto a las micro redes distritales ha iniciado la toma de pruebas en los distritos de Colquemarca, Capacmarca, Velille y Livitaca y se espera concluir con los distritos restantes de la provincia la semana entrante.

Así lo anunció la presidenta del Comité de COVID-19 de la provincia de Chumbivilcas, Dra. Damaris Paredes Aragon, quien además indicó que en las próximas semanas se tiene planificado realizar un segundo barrido en todos los distritos. Además, destacó que en el Hospital de Santo Tomás se vienen realizando pruebas de manera diaria y que la próxima semana se habilitará también el centro de salud de Condepampa.

Como se recuerda, la Red de Salud de Chumbivilcas recibió un total de 7,700 pruebas rápidas entregadas por Hudbay Perú durante los meses de julio y agosto. Actualmente, el 50% de estas aún se encuentran disponibles para su aplicación.

¡Juntos venceremos el coronavirus!

Dra. Damaris Paredes Aragon presidenta del Comité de COVID-19 de la provincia de Chumbivilcas