Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Recuperan imponente púlpito colonial del templo Santo Tomás de Chumbivilcas

Qorilazo Noticias: Un imponente púlpito, considerado como una de las obras de arte colonial más importantes del templo de Santo Tomas, ubicado en la ciudad del mismo nombre y capital de la provincia de Chumbivilcas, fue recuperado y restaurado por especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.
El proceso de restauración y puesta en valor también consideró ocho pinturas de caballete, 51 esculturas policromadas y esgrafiadas, 11 retablos moldurados y policromados, 22 pinturas murales policromadas que suman 725.25 metros cuadrados y tres elementos líticos como las portadas principales y dos laterales.
Los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco empezaron el 18 de octubre del 2018.
También se conservó y restauró un púlpito de madera, dorado y policromado; tres campanas metálicas; dos órganos musicales y cinco mobiliarios dorados y policromados. Todas las obras de arte datan de la época colonial y forman parte del patrimonio artístico cultural del Cusco.
Los trabajos comenzaron el 18 de octubre del 2018 y luego de una ardua labor de intervención se ha logrado recuperar la imponente infraestructura arquitectónica y valiosas obras de arte, precisó la institución.
El titular de la DDC Cusco, Oscar Paredes Pando, informó que próximamente la obra de restauración será entregada por la entidad a la población y autoridades de la provincia cusqueña.

Fuente: Andina.