Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Nuevo tractor agrícola e implementos en Pulpera Condes

Qorilazo Noticas: El centro poblado de Pulpera Condes, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, podrá fortalecer su actividad agropecuaria debido a la reciente adquisición de un nuevo tractor e implementos agrícolas necesarios para mejorar las condiciones de producción agropecuaria de la zona.

Estos equipos fueron entregados por la empresa minera Hudbay Perú junto a representantes de la provincia de Chumbivilcas, como parte del cumplimiento de acciones del convenio marco con la provincia, donde se compromete a aportar la suma de S/4’500,000.00 para el año 2021, para financiar programas, proyectos y actividades en coordinación con los gobiernos locales. La entrega al centro poblado de Pulpera Condes consistió en 01 tractor agrícola, 01 arado de discos, 01 cultivadora, 01 rastra, 01 molino de martillos, cemento, calamina, fierro de construcción y semilla de avena.

“Estoy muy emocionado, agradecer a los presidentes comunales, a las autoridades y dirigentes y a Hudbay. Están viendo ahora el tractor agrícola y sus cuatro herramientas, tenemos también 10,900 kilos de avena y para la parte alta de la comunidad se adquirió materiales de construcción, somos más de 10 mil pobladores que seremos beneficiados con esta entrega”. señaló el dirigente del Frente de Defensa del Centro Poblado de Pulpera Condes, Juan Ahuate.

Esta iniciativa permitirá mejorar la producción agropecuaria de la zona, lo que significará mayores ingresos económicos a las familias dedicadas a la actividad. Además, ampliará la producción agrícola y la producción de cultivos forrajeros. De esta manera y a través del trabajo en conjunto entre las autoridades locales y la empresa privada, se viene fomentando el desarrollo sostenible en Pulpera Condes y la provincia de Chumbivilcas.