Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Nuevo camión compactador para el manejo de residuos sólidos en el distrito de Chamaca

Qorilazo Noticias: Las familias del distrito de Chamaca, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, contarán con un adecuado servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en el distrito, tras la reciente adquisición de un camión compactador, permitiendo así una mejor cobertura del servicio y reduciendo impactos en la salud como en el medio ambiente.

El alcalde del distrito de Chamaca, Antonio Huamán Arias, resaltó el trabajó en conjunto entre el distrito de Chamaca y la empresa minera Hudbay. “Es un trabajo concertado que venimos realizando entre el distrito de Chamaca y la empresa Hudbay en el marco del convenio de responsabilidad social y ambiental”.

Asimismo, el alcalde del Centro Poblado de Añahuichi, Luciano Huillcacuri manifestó que el camión permitirá mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos en el distrito, “este camión compactador era de necesidad urgente, que se ha hecho realidad, esta maquinaria será importante para los centros poblados del distrito”.

Este moderno compactador junto con los 10 contenedores e insumos para su mantenimiento están valorados en medio millón de soles. El vehículo permitirá la ejecución del actual Plan de Ruta de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos en la Zona Urbana y sus comunidades campesinas del distrito de Chamaca.

Una vez más, el trabajo en conjunto entre autoridades locales y la empresa privada, permitirá contribuir al desarrollo sostenible de Chamaca. Esta entrega forma parte del cumplimiento del convenio de cooperación específico correspondiente al año 2021.

Fuente: LaRepublica.