Dom. Oct 17th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

MVCS transferirá más de 22 millones de soles a seis municipios para obras de agua y de saneamiento

Qorilazo Noticias: El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá 22 millones 42,075 soles a favor de cinco municipalidades distritales y una provincial, para financiar la ejecución y la supervisión de seis proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a la población de las zonas rurales de cinco regiones del país.Esta operación fue aprobada mediante Resolución Ministerial 273-2021-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano
El MVCS transferirá 3 millones 801,270 soles  a favor de la Municipalidad Distrital de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y saneamiento de los caseríos Alizar y Santa Fe de Carrizal.
Además, destinará 3 millones 336,755 soles a la Municipalidad Distrital de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, para ampliar el sistema de agua potable en el anexo de Unión Panty y crear el sistema de alcantarillado sanitario en los anexos de Unión Panty y Sacharaccay.
También transferirán 2 millones 162,136 soles a la Municipalidad Distrital de Capachica, en la provincia y región Puno, recursos que financiarán la ampliación del servicio de agua potable, desagüe y planta de tratamiento en el centro poblado de Isañura.
Se dispuso también una transferencia de 1 millón 965,035 soles a la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, Apurímac, para financiar la ampliación del servicio de agua potable y de saneamiento rural en la comunidad de Sudjuña.
En tanto, la  Municipalidad Distrital de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, recibirá 5 millones 957,099 soles para la instalación de los servicios de agua potable y de saneamiento en la comunidad de Huancané.
Entre los beneficiados figura también la Municipalidad Provincial de Paruro, en el Cusco, a la que se destinarán 4 millones 819,780 que servirán para la ampliación del servicio de agua potable e instalación de saneamiento básico en las localidades de Mayumbamba, Sutecpuna, Puca Puca, Tambuque, Limacpata y Ccotarqui.
Monitoreo y control La resolución ministerial precisa que los gobiernos locales deberán informar trimestralmente al MVCS sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos.
El responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas al que se transfieran estos recursos será el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS.

Fuente: El Peruano.