Mié. Oct 27th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Mejoramiento y ampliación de frontera agrícola del distrito de Llusco

Qorilazo Noticias: Los equipos tecnológicos entregados por la empresa minera Hudbay permitirán mejorar las prácticas y ampliar la frontera agrícola en el distrito, con el fin de generar mayor producción de alimentos e ingresos económicos para las familias chumbivilcanas.

Como parte del cumplimiento de compromisos del convenio marco con la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, la empresa minera Hudbay Perú entregó nuevos equipos tecnológicos al distrito de Llusco para mejorar y ampliar la frontera agrícola.

La entrega de los equipos forma parte del compromiso de Hudbay de aportar la suma de s/4’500,000.00 para el año 2021, con miras a financiar programas, proyectos y actividades en la búsqueda del desarrollo de todos los distritos de la provincia. Entre los equipos entregados al distrito de Llusco se encuentran 01 tractor agrícola, 01 trilladora, 01 surcadora, 01 arado de 4 discos, molino de martillos, semillas y mallas ganaderas.

“Estamos felices con esta entrega en vísperas de nuestro aniversario, un tractor más que nos apoyará en la tecnificación agrícola en nuestro distrito”, señaló el alcalde del distrito de Llusco, Ermitaño Alvis Cuba. “Con esta entrega, ahora contamos con 9 tractores, el cual entrará en funcionamiento desde mañana beneficiando a 24 anexos, 6 comunidades en total más 8 mil pobladores del distrito”, agregó.

Asimismo, el secretario de la Liga Agraria del distrito de Llusco, Alejandro Zegarra, resaltó la importancia del tractor agrícola para las actividades de siembra en las comunidades del distrito, “el tractor agrícola con sus implementos en muy importante porque la gente del campo necesitamos máquinas para sembrar, las personas mayores ya no podemos trabajar y los tractores nos ayudan bastante”.

Con esta acción, se busca mejorar el nivel de competitividad y rentabilidad agraria, aprovechar sosteniblemente los recursos naturales, contar con un adecuado acceso a servicios básicos productivos y buscar el desarrollo en el sector agrario.

De esta manera, la empresa minera Hudbay Perú continúa cumpliendo sus compromisos y contribuyendo a generar desarrollo y bienestar en los distritos de Chumbivilcas.