Sáb. May 8th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Hudbay propone aportar 4 millones de soles adicionales para el desarrollo de Chumbivilcas

Qorilazo Noticias:Además, otorgaría un fondo revolvente de 42 millones de soles para financiar

Obras por Impuestos y pondrá a disposición de la provincia sus recursos
técnicos y legales para la búsqueda de financiamiento de proyectos provinciales.

Hoy, en el Centro Poblado Pulpera Condes, continuó el diálogo entre la empresa minera Hudbay Perú y las autoridades y dirigentes de la provincia de Chumbivilcas con miras a suscribir un Convenio Marco para el desarrollo de la provincia.
La empresa ofreció aportar 4 millones de soles para el desarrollo de la provincia, repartiéndose 500 mil soles por distrito. Además, mantiene su propuesta de otorgar un fondo revolvente de 42 millones de soles para financiar proyectos de Obras por Impuestos y dar asistencia técnica en la búsqueda de financiamiento de proyectos con fondos del gobierno nacional y otras fuentes.
Cabe resaltar que Hudbay ya tiene una inversión social anual de 19.75 millones de soles, que aporta a través de convenios específicos que tiene suscritos con distritos y comunidades. Mediante la nueva propuesta, su inversión para este año 2021 ascendería a 23.75 millones.
Según registra el Minem, Hudbay es el 7mo productor de cobre en el Perú. Su producción es equivalente al 4,6% de la producción nacional, por debajo de empresas como Cerro Verde (19.1%), Antamina (18.7%), Southern (16.8%) o Las Bambas (15.5%)