Mié. Oct 27th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Hudbay Perú y el Distrito de Chamaca inician el proyecto de mejoramiento de pistas y veredas

Qorilazo Noticas: Las obras tendrán una inversión de S/. 3 millones de soles y está planificado su culminación para el mes de julio 2021. Asimismo, estas obras ejecutadas contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las familias quienes contarán con adecuadas vías para la transitabilidad peatonal y vehicular, los cuales evitarán la generación de barro en temporada de lluvias y polvo en temporada de sequías.

En cumplimiento del Convenio de Cooperación firmado entre el distrito de Chamaca y la minera Hudbay Perú, se dio inicio a las obras de mejoramiento de pistas y veredas de las principales calles de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas, con una inversión de S/. 3 millones y se estima que las obras concluyan en el mes de julio del presente año.

El objetivo es mejorar la infraestructura vial urbana e incluir señalización en estos espacios para facilitar el flujo vehicular y peatonal en la zona. Mejorar las pistas y veredas son acciones de desarrollo del distrito que permiten un mejor y mayor acceso a instituciones educativas para los estudiantes y reducen la presencia de enfermedades respiratorias en niños, niñas y mujeres embarazadas.

“Esta obra la estamos haciendo con recursos del convenio marco (Hudbay) donde se está invirtiendo más de 3 millones de soles para nuestro pueblo. De la mano con el gobierno provincial, regional, nacional y la empresa privada; solo trabajando unidos y de la mano vamos a sacar adelante a nuestros pueblos”, manifestó Antonio Huamán, alcalde de la municipalidad de Chamaca.

Para la ejecución de la obra se contratará mano de obra local, reactivando la economía de las familias chamaqueñas de esta manera generando crecimiento económico. Este proyecto será ejecutado por el Contratista: Consorcio San Roque, siendo el supervisor de Obra: el Arq. Sandro Cuba Mercado.

De esta manera y a través del trabajo en conjunto entre las autoridades locales y la empresa privada, se vienen cerrando brechas de infraestructura en el distrito de Chamaca y la provincia de Chumbivilcas.

Las obras se realizarán en las cuadras 1, 2 y 3 de la Av. Corazón de Chumbivilcas; las cuadras 3 y 4 de la calle José Santos Chocano; la cuadra 1 de la calle Quiñones; y las cuadras 1,2 y 3 de la calle 24 de junio, que comprende la pavimentación de más de 840 metros lineales de pistas y veredas. Estas calles son estratégicas dentro del ámbito urbano por lo que las obras beneficiarán directamente al 80% de la población. Al ser espacios de alto tránsito, se puede considerar que indirectamente se beneficiará al 100% de la población urbana que hace uso de estas vías al desplazarse.