Lun. Abr 19th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Hudbay Perú dona ambulancia y balones de oxígeno a la provincia de Chumbivilcas para mejorar la respuesta en salud

Qorilazo Noticias: La empresa minera Hudbay Perú realizó la donación de una ambulancia rural tipo II y de 9 balones de oxígeno a la provincia de Chumbivilcas, como parte de su compromiso por seguir sumando esfuerzos para mejorar la respuesta en salud y mitigar los efectos de la Covid -19.

La ambulancia rural tipo II completamente equipada y valorizada en más de 329 mil soles, se entregó al distrito de Livitaca, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, beneficiando a los más de 13 mil pobladores de la zona, de las 15 comunidades campesinas. La donación fue entregada en colaboración con la Municipalidad Distrital de Livitaca a fin de fortalecer la capacidad de respuesta y asistencia médica.

Del mismo modo, el Comando Covid del distrito de Velille conformado por las autoridades, representantes de salud y de la sociedad civil, recibió por parte de Hudbay Perú 9 balones de oxígeno para el Centro de Salud de Velille.

La ambulancia ayudará a trasladar a pacientes en estado crítico de forma más rápida y oportuna y los balones de oxígeno ayudarán a los pacientes que presenten problemas respiratorios. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Hudbay Perú con la salud de la población de la provincia de Chumbivilcas y se da en cumplimiento del convenio firmado entre DIRESA – Cusco, la Municipalidad Distrital de Livitaca y Velille, demostrando que el trabajo articulado entre el sector privado y las autoridades del Gobierno son clave para el impulso de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Cabe mencionar que estas donaciones se suman a las realizadas en el mes de octubre de 2020. Estas fueron 5000 medios de transporte viral para pruebas moleculares, 55 balones de oxígeno, 1 camión de cuatro toneladas habilitado para el transporte de balones de oxígeno, 250 pulso oxímetros y un ventilador mecánico. Además, Hudbay Perú donó una ambulancia rural de tipo II al distrito de Chamaca y otros equipos biomédicos, con una inversión de más de 5 millones de soles en total.