8 de febrero de 2022
Entregan nueva infraestructura del cementerio de la comunidad de Chilloroya
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Qorilazo Noticias: La obra es una iniciativa del Comité Multisectorial de Desarrollo de la comunidad de Chilloroya valorizada en más de 1 millón 160 mil de soles el cual permitirá a la comunidad despedirse de sus familiares en un entorno seguro.

Las familias de la comunidad campesina de Chilloroya, ubicada en el distrito de Livitaca, cuentan con nueva infraestructura adecuada y segura para despedirse y visitar a sus seres queridos. La obra entregada a la comunidad es una nueva infraestructura del cementerio de la zona que cuenta con cerco perimétrico y áreas recreativas.

Esta obra fue priorizada por el Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD), integrado por representantes de la comunidad Chilloroya y de la empresa minera Hudbay Perú y contó con una inversión superior a 1 millón 160 mil soles la cual fue construida con criterios técnicos dedicados a la creencia y culto religioso.

Durante la ceremonia de entrega el presidente de la comunidad campesina de Chilloroya, Nicómedes Rojas Cruz, resaltó el trabajo del Comité Multisectorial de Desarrollo y de los empresarios comunales en la ejecución de proyectos. “Esta obra lo ejecutaron empresarios de nuestra comunidad y es una alegría para nosotros que los propios comuneros hayan participado en este proyecto”.

“Así como Chilloroya, otras comunidades a través de sus empresas comunales están ejecutando proyectos generando trabajo para los integrantes de la propia comunidad”, expresó el representante de la empresa minera Hudbay Perú, José Santisteban.

La obra ejecutada consta de un cerco perimétrico, una capilla, una defensa ribereña en el río Chilloroya, servicios higiénicos, así como la instalación de agua, luz y desagüe. La obra se ejecutó en 120 días, la cual estuvo a cargo del Consorcio Fortaleza y fue supervisada por el Consorcio Chilloroya.

Con esta acción se mejorará la infraestructura actual del cementerio, además de permitir una adecuada utilización y una mejor distribución funcional del área, la implementación de seguridad para evitar el ingreso de personas extrañas al interior. Cabe resaltar, que la ejecución de este tipo de obras a nivel comunal permite fomentar el empleo local y con ello contribuir a generar bienestar para más familias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en linea   😉