Mié. Oct 27th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Entregan 215 ovinos para potenciar la actividad pecuaria en la comunidad de Casa Blanca

Qorilazo Noticias: Con esta entrega se busca promover la crianza, reproducción y mejora genética de los ovinos de modo que puedan incrementar su valor de venta. La adquisición se realizó en el marco del convenio de cooperación entre la comunidad y la empresa minera Hudbay Perú.

106 familias ganaderas de la comunidad campesina de Casa Blanca, ubicada en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, mejorarán la calidad de carne y el rendimiento de sus animales mediante el mejoramiento genético tras la reciente adquisición de ovinos de raza.

El proyecto fue priorizado por el Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD), integrado por representantes de la comunidad y de la empresa minera Hudbay Perú y contempló la adquisición de 60 ovinos de la raza Hampshire Down, 152 ovinos de la raza Corriedale y 03 reproductores PDP machos con registro genético, la cual contó con una inversión de 160 mil soles.

“Agradecer a Hudbay por el apoyo que nos brinda con estas adquisiciones. Nosotros tenemos un convenio de cooperación con la empresa, a través del cual hemos adquirido estos animales. Es la primera comunidad a nivel de la provincia que entregará ovinos para todos los integrantes”, manifestó el presidente de la comunidad campesina de Casa Blanca, Grimaldo Ojeda. Además, indicó que en esta primera etapa se beneficiará a 53 familias y próximamente se entregará a las restantes.

Por otro lado, el presidente del Comité Multisectorial para el Desarrollo de la comunidad, Wenceslao Guevara, resaltó el trabajo en conjunto entre la comunidad y la empresa minera. “Esto se ha logrado en coordinación entre la comunidad y la empresa Hudbay. A través de esta entrega se mejorará la economía para las familias de la comunidad”.

De esta manera, la empresa minera Hudbay Perú continúa contribuyendo a generar desarrollo y bienestar en las comunidades de Chumbivilcas. ¡Trabajando unidos por el desarrollo ganadero de Chumbivilcas!