Vie. May 27th, 2022

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Empresa comunal de Chilloroya inicia servicio de transporte de concentrado para Hudbay Perú

Qorilazo Noticas: Se trata de un emprendimiento de la comunidad campesina de Chilloroya que acaba de culminar un exhaustivo proceso de certificación de sus unidades.

Meses de arduo trabajo, capacitación y certificaciones han dado sus frutos, el esfuerzo de la unidad de negocios de transporte de la comunidad de Chilloroya en Chumbivilcas, se verá recompensado este viernes 18 de febrero cuando sus primeras unidades encapsuladas carguen el concentrado de cobre que se produce en Constancia rumbo al Pacífico, en Matarani, desde dónde el cobre del Cusco se embarca para el mundo.
Esta importante inversión cristaliza un acuerdo entre comunidad y empresa, gracias a la adquisición de unidades de transporte de concentrado, la adecuación de sistemas de rastreo y seguimiento satelital, el cumplimiento de una serie de normativas y medidas de control ambiental y una capacitación especial para el personal que formará parte de esta tarea.
Funcionarios de Hudbay indican que este contrato se da en el marco del cumplimiento de acuerdos sostenidos con la comunidad en un decisivo impulso por el fortalecimiento de capacidades de los empresarios locales. Hudbay Perú dio la bienvenida formal a la empresa “Transportes Chilloroya” a su cadena logística. La empresa comunal sumará 18 camiones
encapsulados para el transporte de concentrado de cobre.
El recorrido que seguirán estas unidades es de 449 kilómetros aproximadamente, uniendo las regiones de Cusco y Arequipa. Este acuerdo comercial se sostiene en la política de diálogo constante que viene implementando Hudbay con las comunidades de su entorno, asumiendo
que los primeros aliados en su cadena de valor son sus vecinos