Mar. Ago 16th, 2022

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Colocan primera piedra para la construcción de cerco perimétrico y áreas recreativas en el cementerio de Chilloroya

Qorilazo Noticias:Las familias de la comunidad campesina de Chilloroya, ubicada en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, pronto contarán con un lugar adecuado y seguro para poder despedir a sus familiares. Esto será posible gracias al inicio de obra donde pobladores, autoridades de la comunidad y representantes de la empresa minera Hudbay, colocaron la primera piedra para la construcción del cerco perimétrico y áreas recreativas del cementerio de la zona.

“Para mí y para mi comunidad es una alegría poder concretar una obra más en beneficio de toda la comunidad. La comunidad está contenta de que las obras avancen, a veces las autoridades somos pasajeros pero las obras quedan.”, señaló Nicómedes Rojas Cruz, actual presidente de la comunidad de Chilloroya.

La obra fue priorizada por el Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD), integrado por representantes de la comunidad y de la empresa minera Hudbay Perú, la cual contará con una inversión de S/ 1,400,433.08 y será ejecutada en un plazo de 120 días.

La iniciativa consiste en la construcción de un cerco perimétrico, una capilla, una defensa ribereña, servicios higiénicos y obras de exteriores a cargo del Consorcio Fortaleza y la supervisión del Consorcio Chilloroya.

Con esta acción, se espera mejorar la infraestructura actual del cementerio, además de permitir una adecuada utilización y una mejor distribución funcional del área, la implementación de seguridad para evitar el ingreso de personas extrañas al interior y el mejoramiento de los servicios básicos como son agua, desagüe y luz. Además, este tipo de obras a nivel comunal permite fomentar el empleo local para reactivar la economía local.