Lun. Abr 19th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Padre asesina a su menor hija y luego se suicida

Qorilazo Noticias:Un crimen se suscitó en la alejada comunidad de Alcavictoria, en el sector de Choco Choco, del distrito de Velille, en Chumbivilcas, en Cusco, la mañana del lunes 29 de diciembre. Un padre de familia asesinó con un arma de fuego a su hija de 13 años de edad. Luego, acabó con su vida disparándose.

Según información de la Policía Nacional, Zenón Trelles C. (68), habría estado discutiendo con la menor al interior de su rústica vivienda, por razones que aún se investiga. De un momento a otro, el varón cogió el arma de fuego y mató a su hija.

El atacante, al verla sin vida, se disparó en el rostro con la misma arma. Ante el estruendo de los disparos, vecinos acudieron a la casa. Allí hallaron al varón aún con vida, quien fue llevado al centro de salud de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa.

Debido a la gravedad de su lesión, decidieron evacuarlo al hospital del distrito de Santo Tomas, pero murió en el trayecto. Personal de la Policía Nacional acudió hasta la casa, donde hallaron el cuerpo de la adolescente.

Las circunstancias en la que se dieron los hechos aún son materia de investigación; sin embargo, este hombre era conocido en su comunidad por protagonizar episodios violentos, incluso en su entorno familiar. Al parecer, el día del crimen sus familiares no estaban presentes, por lo que solo se quedó con la menor.

El cuerpo de la adolescente pasará por otras pruebas para determinar si fue víctima de otro tipo de abuso.

Se procedió con el lacrado de inmueble hasta la llegada de personal de la Depincri de Sicuani y de agentes de la Oficina de Criminalística de Cusco. El representante del Ministerio Público, Yovani Fernández, coordinará las diligencias.

¿Dónde pedir ayuda?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este equipo se encuentra disponible las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).