Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Chumbivilcas recibe nueva tecnología para el cuidado de la salud

Qorilazo Noticias: Como parte de los compromisos asumidos en el convenio marco provincial entre la Municipalidad de Chumbivilcas y la empresa minera Hudbay, se realizó la entrega de moderna tecnología médica que consta de una torre laparoscópica de última generación y siete equipos de rayos X, todos estos por un valor mayor al millón y medio de soles, que permitirá potenciar los servicios de salud y brindar un atención oportuna a la población de los 8 distritos de la provincia chumbivilcana.

El Director de la Red de Salud de Chumbivilcas – Edder Atenzy Flores indicó que gracias al equipamiento médico se podrán realizar cirugías sin cortes, con tiempos de recuperación cortos, con menos dolor post operatorio y recuperación satisfactoria.

“Se ha hecho realidad este anhelo, al día de hoy se ha concretizado gracias al trabajo conjunto para el bienestar de la población, definitivamente es una luz de esperanza, es una alegría para nosotros los chumbivilcanos ya que vamos a poder acceder a este servicio en el hospital de Santo Tomás que antes solo había en otras ciudades”, manifestó Nadia Liz Pallo Arotaipe, alcaldesa de la provincia de Chumbivilcas.

Está importante entrega se realizó gracias al trabajo articulado del comité de gestión provincial  y el soporte de la Gerencia Regional de Salud Cusco, a través de la Oficina de Cooperación Interinstitucional.

“Este es un compromiso que se ha asumido y responde a un resultado de priorización en consenso con todos los miembros del comité de gestión conformado por todos los alcaldes, dirigentes, frente de defensa, liga agraria, presidentes comunales y la sociedad civil de la provincia de Chumbivilcas, esto nos ha permitido avanzar en los diferentes proyectos e iniciativas, porque creemos que el desarrollo se construye de manera articulada con todos, en equipo”. Señaló Econ. Fany Nuñez, representante Hudbay Perú.

El Director de la Red de Salud de Chumbivilcas – Edder Atenzy Flores indicó que gracias al equipamiento médico se podrán realizar cirugías sin cortes, con tiempos de recuperación cortos, con menos dolor post operatorio y la recuperación satisfactoria.

La ceremonia de entrega se realizó en el distrito de Santo Tomás el 20 de abril y contó con la participación de autoridades locales, personal de salud y funcionarios de la empresa minera.