Mié. Oct 27th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

4 modernos camiones potenciarán la producción agropecuaria en el distrito de Quiñota

Qorilazo Noticias: La adquisición de los camiones se ejecuta en cumplimiento del convenio marco provincial firmado entre la empresa minera Hudbay Perú y la provincia de Chumbivilcas, beneficiando a 4 comunidades del distrito.

Las familias de las comunidades de Hatta Pallpa Pallpa, Quiñota, Ccollana y Pumallacta, ubicadas en el distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, contarán con 04 modernos camiones de carga de 4 toneladas que contribuirán al desarrollo local y la mejora de ingresos económicos de las familias de la zona.

El alcalde del distrito de Quiñota, Oscar Torcuato Chahua, manifestó que la adquisición de los camiones es resultado del convenio marco entre la provincia de Chumbivilcas y la empresa minera Hudbay Perú. “Junto a las autoridades del distrito hemos decidido, de acuerdo a la necesidad, adquirir los camiones. Son cuatro comunidades que contarán con un camión para trasladar sus productos”.

Asimismo, Basilio Chahua, poblador de la comunidad de Puma Llaqta, resaltó la importancia de los camiones que servirán para el traslado de sus productos a las diferentes ferias de la provincia de Chumbivilcas. “Hoy estamos felices porque la empresa Hudbay nos ha entregado 4 camiones para las comunidades. Antes nosotros trasladábamos nuestros productos a pie, ahora contamos con estos camiones que nos servirán mucho para movilizarnos a otros distritos”.

Los modernos camiones están valorados en 500 mil soles y forma parte del cumplimiento del convenio marco firmado entre la empresa minera Hudbay Perú y la provincia de Chumbivilcas. Cabe señalar que los presidentes comunales junto a las autoridades del distrito de Quiñota priorizaron la adquisición de estos equipos y supervisaron la entrega técnica e implementación.

De esta manera, la empresa minera Hudbay Perú continúa cumpliendo sus compromisos y contribuyendo a generar desarrollo y bienestar en los distritos de Chumbivilcas.