Lun. Abr 19th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Se firma convenio para la elaboración del perfil de proyecto de riego en la provincia de Chumbivilcas

Qorilazo Noticias: En las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco, se realizó la firma de convenio para el financiamiento del perfil del proyecto “Creación del Sistema de Riego Aruri en la comunidad campesina de Uchuccarcco, distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, departamento del Cusco”.

El convenio firmado entre Plan Meriss de Cusco, la Municipalidad Distrital de Chamaca, la Comunidad Campesina de Uchucarcco y Hudbay Perú, permitirá realizar los estudios correspondientes para identificar las características específicas del proyecto, cómo el volumen de agua, hectáreas irrigadas y cantidad de beneficiarios, entre otros y tendrá una duración de 8 meses.

Cabe mencionar que la empresa minera Hudbay Perú contribuirá con un monto aproximado de 300 mil soles, por su parte la Municipalidad Distrital de Chamaca aportará 65 mil soles para la supervisión y el Plan Meriss de Cusco implementará la supervisión y evaluación del perfil del proyecto. De esta manera se viene articulando el trabajo en conjunto a favor de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas.