Lun. Oct 26th, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

REGIONAL : Suspenden reunión en Cusco para abrir diálogo por Corredor Minero del Sur

QORILAZO NOTICIAS:Dirigentes de la provincia de Canchis (Cusco) evaluarán acatar un paro preventivo respaldando las demandas de Chimbivilcas y el valle de Tambo. Autoridades piden levantar el estado de emergencia en el corredor minero.
La reunión de alcaldes de la provincia de Chumbivilcas con dirigentes comunales del Corredor Minero Sur fue suspendida para el miércoles 13 de noviembre. Esto ante la ausencia de los principales dirigentes.

El objetivo de los burgomaestres era tender un puente con los campesinos para abrir una mesa de diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Nos aunamos a que se levante el estado de emergencia para iniciar las conversaciones. Esperemos en la próxima reunión contar con la presencia de todas las comunidades”, citó Marco Ibarra, alcalde de Chumbivilcas.

De otro lado, el secretario del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis, Benito Puma, informó que en los próximos días acordarán si acatan un paro preventivo en apoyo a las demandas de Chumbivilcas y de Tambo en Arequipa.
Fuente: La República.