Mié. Oct 21st, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

REGIONAL: recolectan S/ 300,000 para implementar planta de oxígeno en Sicuani

QORILAZO NOTICIAS:Iglesia Católica organizó campaña solidaria que beneficia a pobladores de diversas provincias de Cusco.

La campaña solidaria “Unidos por la vida” promovida por la Prelatura de Sicuani logró recaudar en dos días más de 300,000 soles para la adquisición de una planta de oxígeno que servirá para atender a pacientes con coronavirus (covid-19) y emergencias en la provincia de Canchis, región Cusco.

Autoridades locales, que se sumaron a esta acción, se organizaron y recibieron los aportes económicos de la ciudadanía que fue convocada por medios de comunicación en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis.
Monseñor Pedro Alberto Bustamante, informó que en la colecta se recaudó más de 270,000 soles en dinero en efectivo y 11,800 soles en aportes efectuados en dólares, tras el desplazamiento de fieles de parroquias, organizaciones sociales, autoridades multisectoriales en provincias altas.
“La campaña solidaria continuará ya que muchas personas, instituciones y autoridades no pudieron llegar a colaborar en los días programados”, expresó la autoridad de la iglesia católica, al sostener que también apoyan las provincias de Canas, Espinar y Chumbivilcas.
La implementación de una planta de oxígeno en el hospital de Sicuani servirá para aquellos pacientes con el virus, además de otro tipo de emergencia donde el oxígeno medicinal es primordial.
Cabe mencionar que este nosocomio atiende pacientes de la provincia de provincias altas, incluso de las regiones de Puno y Madre de Dios
Fuente: Andina