Sáb. Jul 31st, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Puesto de salud de Chamaca inicia campaña de vacunación contra el covid-19 para personas de 40 a 49 años

Qorilazo Noticias: El establecimiento de salud del distrito anunció que la vacunación se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio.
El Puesto de Salud de Chamaca sigue con su campaña de vacunación contra la COVID-19 y ahora entrará a vacunar al grupo etario de 40-49 años para que se puedan aplicar suprimera dosis. Para ello, viene trabajando junto a la minera Hudbay Perú, quienes lesbrindan soporte clave para realizar sus acciones.
“Hudbay nos apoya con el transporte de las vacunas a los establecimientos de distintascomunidades como Ingata, Uchucarcco, Cconchaccollo y Añahuichi, además de proveer alimentación al equipo de vacunación”, señaló Jorge Soto Condori, jefe del puesto de salud de Chamaca.
En esta ocasión también se están facilitando materiales informativos sobre las medidas de bioseguridad que debemos seguir para luchar contra la COVID-19 como el lavado de manos y uso de mascarillas. Además, se vienen preparando otros materiales para motivar a los grupos etarios que faltan a acudir a las campañas de vacunación cuando sea su turno.
“Queremos que estos materiales puedan ser transmitidos en las radioemisoras locales para que la población entienda completamente la importancia de la vacunación”, añadió Soto. “La vacuna nos protege. En caso de contagio, es poco probable que una persona vacunada sufra las consecuencias severas que hemos visto en muchos casos durante la pandemia. Por eso es clave recibir ambas dosis para protegernos lo mejor posible”, concluyó.
Finalmente, el jefe del Puesto de Salud de Chamaca, invoca a que la población tome conciencia del riesgo que tenemos en la región con este virus. Espera que todos sigan practicando el distanciamiento social, aplicando medidas de seguridad y siendo inteligentes, no exponiéndose innecesariamente como asistiendo a fiestas Covid