Dom. Oct 17th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Minero artesanal muere al detonar explosivo en un socavón

QORILAZO NOTICIAS:El cuerpo del hombre fue hallado en una mina de 90 metros de profundidad. Sus compañeros estaban lejos de la explosión por lo que no sufrieron lesiones.

Un minero artesanal murió cuando realizaba sus labores al interior de un socavón. Santos Suni Ojeda (31) manipulaba explosivos para proceder con la extracción del mineral, cuando -por circunstancias que aún son materia de investigación- el aparato detonó de improviso y le causó la muerte al instante.

El lamentable accidente de trabajo ocurrió en el sector de Sihua de la comunidad Huanaco, distrito de Livitaca en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, lugar conocido y donde se practica la minería de forma artesanal.

Sus compañeros de trabajo comunicaron lo sucedido a la esposa de la víctima, quien llamó a la Policía Nacional para informar sobre el fallecimiento.

Es así que agentes de la Policía de la Comisaría de Livitaca se dirigieron hasta el sector y hallaron el cadáver de Suni Ojeda al interior de uno de los socavones que tenía cerca de 90 metros de profundidad.

Los custodios también pudieron constatar las lesiones a consecuencia de la detonación del material explosivo. El fiscal de turno de la provincia de Chumbivilcas ordenó el internamiento del cadáver y que se prosiga con las diligencias correspondientes.

Fuente: La República.