Sáb. Jul 31st, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Inician proyecto forestal para adaptación al cambio climático en el distrito de Chamaca

Qorilazo Noticias: A través de este proyecto se implementarán viveros para la producción de especies forestales nativas y exóticas, para la forestación de 365 hectáreas distribuidas en las 10 comunidades campesinas del distrito de Chamaca, así mismo se instalarán módulos para el manejo y conservación de bofedales, recuperación de áreas degradadas y módulos para la conservación de la agrobiodiversidad.
La inversión total en este proyecto asciende a S/ 3,492,002.90; su ejecución estará a cargo de la Empresa Multicomunal de Servicios Múltiples del Distrito de Chamaca y será supervisado por el Consorcio Cordillera, asegurando oportunidades de empleo para los pobladores de las 10 comunidades del distrito de Chamaca.
El alcalde de Chamaca, Antonio Huamán, resaltó el trabajo en conjunto con la empresa minera Hudbay que se viene desarrollando en beneficio del distrito. “Esto para nosotros es un proyecto importante el cual estamos empezando hoy, gracias al apoyo de las comunidades, la empresa minera Hudbay y la municipalidad, este es un trabajo para las futuras generaciones”.
Cabe mencionar que este proyecto se realiza en cumplimiento del convenio marco firmado entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú y beneficiará a las familias de las 10 comunidades del distrito permitiendo mejorar las capacidades de respuesta frente a los efectos del cambio climático.