Sáb. Ene 22nd, 2022

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Inauguran puente Quisicancha que mejorará la transitabilidad en la provincia de Chumbivilcas

Qorilazo Noticias: La obra de conectividad vial está valorizada en medio millón de soles y permitirá mejorar la transitabilidad zonal, así como potenciar la economía local y regional

Durante la ceremonia de inauguración los vecinos y autoridades del distrito de Chamaca junto con la empresa minera Hudbay Perú inauguraron en la comunidad campesina de Añahuichi, el nuevo puente vehicular y peatonal Quisicancha, que permitirá mejorar el tránsito en la zona y dinamizar la economía local.

Esta obra consistió en la construcción de un puente que consta de una batería de tuberías metálicas corrugadas con defensas ribereñas de concreto, la cual está valorizada en medio millón de soles y se ejecuta como parte del cumplimiento del Convenio marco suscrito entre la provincia de Chumbivilcas y la empresa minera Hudbay Perú.

El alcalde del distrito de Chamaca, Antonio Huamán, resaltó el trabajo coordinado con la empresa minera Hudbay en el marco del convenio con la provincia de Chumbivilcas. “La suma de medio millón de soles lo hemos invertido en esta infraestructura vial para garantizar la transitabilidad, este puente no solo será utilizado por los distritos de Chamaca y Livitaca, también servirá a Chumbivilcas, así como a las provincias de Canas y Paruro”.

“Hudbay reafirma su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas. Creemos que a través de un trabajo en conjunto con el Estado podemos aportar al desarrollo de la provincia”, expresó la representante de la empresa minera Hudbay Perú, Fany Núñez.

El nuevo puente peatonal y vehicular representa todo un nuevo horizonte de crecimiento para las familias de la zona, quienes podrán movilizarse a pie o en vehículos de una forma más segura y en menor tiempo. Además, el puente permitirá potenciar el intercambio comercial local y regional para mejorar las condiciones de vida de las familias a través de mayores ingresos económicos.

De esta manera, a través de un trabajo en conjunto con las autoridades locales, se contribuye al crecimiento y progreso de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas, a través de la implementación de iniciativas de desarrollo para el futuro.