Dom. Oct 17th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Hudbay Perú entregó moderna ambulancia al distrito de Velille

Qorilazo Noticias : Esta entrega se realizó en cumplimiento al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital Velille, la Gerencia Regional de Salud Cusco y Hudbay Perú S.A.C.

La empresa minera Hudbay Perú entregó hoy una ambulancia rural Tipo II al Distrito de Velille en la provincia de Chumbivilcas, que contribuirá a reducir la mortalidad de personas, brindando ayuda rápida y mejor asistencia durante la evacuación de pacientes, especialmente de gestantes y
personas afectadas por Covid-19. “Esta hermosa ambulancia la hemos priorizado pensando en realizar atenciones oportunas de las emergencias, no solamente de COVID, sino también de las emergencias en partos y accidentes. Saludar a la empresa Hudbay, quienes han realizado un trabajo responsable para adquirir esta ambulancia en un tiempo breve; tenemos nuestro convenio marco implementado y este es el resultado”, señaló Antonio Toledo, alcalde del distrito de Velille.
La moderna ambulancia, valorizada en 330 mil soles, es un vehículo especialmente diseñado para zonas rurales. Cuenta con cabina de atención médica, sistema de oxígeno medicinal y equipos médicos que permiten un adecuado monitoreo del paciente mientras es evacuado a los centros de referencia. El Jefe de la Micro Red de Salud de Velille, Jonathan Carbajal Olivera, manifestó que la ambulancia mejorará la atención de emergencias en el distrito. “ Esta unidad móvil servirá para que nosotros podamos referir a los pacientes en menor tiempo y en mejores condiciones de atención. Nosotros estamos muy felices de tener esta unidad móvil para poder trabajar de mejor manera”.
En febrero pasado, la empresa Hudbay Perú asumió el compromiso de adquirir una ambulancia Tipo II, al suscribir un convenio específico con la Municipalidad Distrital de Velille y la Gerencia Regional de Salud Cusco, con la finalidad de fortalecer los servicios asistenciales del Centro de Salud de esta localidad y brindar mejores servicios a la población urbana y rural del distrito.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Hudbay Perú con la salud de la población de la provincia de Chumbivilcas y demuestra que el trabajo articulado entre el sector privado y las autoridades son clave para el impulso de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad en la atención de la salud y juntos hacerle frente a la Pandemia.