23 de diciembre de 2022
Entregan insumos para restablecer hábitat de vicuñas afectadas por incendio forestal

Qorilazo Noticias: Hudbay Perú entregó suministros a la comunidad de Pfullpuri Puente CcoyoUscamarca, en el distrito de Santo Tomás, para el restablecimiento de la reserva natural de vicuñas.


Hudbay Perú entregó 10 mil metros de mangueras, pacas forrajeras, semillas y mallas ganaderas de protección para la reserva natural de Vicuña, administrada por la comunidad Pfullpuri Puente Ccoyo Uscamarca, que fue afectada por los incendios forestales donde se perdió gran porcentaje de pastizales y hábitat de estas especies.
Con estos suministros será posible brindar mejor calidad de vida a las vicuñas, sobre todo se podrá trasladar agua desde los reservorios hasta los módulos de crianza.
“Hudbay nos ha apoyado en los momentos más difíciles con malla ganadera y avena forrajera. Todo ello ya lo hemos utilizado y llevaremos agua a través de las mangueras a nuestro nuevo módulo de vicuñas», señaló Pablo Cabrera, dirigente de la comunidad Pfullpuri Puente Ccoyo Uscamarca.
Por su parte, el representante de Hudbay, Alan Vargas, añadió que este apoyo también contribuye con el cuidado ambiental y la recuperación de áreas afectadas por la quema de pastizales. «Las mangueras serán de mucha utilidad para irrigar las zonas que fueron devastadas por el fuego”, señaló.
De esta manera Hudbay Perú reafirma su compromiso con los vecinos de su área de influencia, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y de las especies nativasde la zona.

Estamos en linea   😉