Lun. Ene 18th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Contraloría dona planta de oxígeno al Minsa para apoyar a pacientes COVID-19 en Cusco

QORILAZO NOTICAS:Más de 700 colaboradores de la Contraloría General de la República realizaron una colecta y adquirieron una planta generadora de oxígeno para apoyar a los pacientes COVID-19, la cual fue donada hoy al Ministerio de Salud (Minsa).

Durante el acto de entrega, el contralor general Nelson Shack indicó que como parte de la iniciativa “Contraloría Solidaria” se concretó el compromiso y solidaridad de los trabajadores de esa institución.

“Cuando desarrollamos nuestra labor velando por el buen uso de los bienes y fondos públicos, sabemos que estamos contribuyendo con el bienestar de nuestro país. Pero ahora con esta iniciativa estamos ayudando, literalmente, a salvar vidas de nuestros compatriotas y ese fue el principal propósito que comprometió a quienes integran la Contraloría”, enfatizó.

El funcionario precisó que la planta de oxígeno producirá 168 metros cúbicos diarios de oxígeno, de manera ininterrumpida, con un 95% de pureza, la misma que funcionará de manera inmediata e ininterrumpida.

Es preciso indicar que a través de la iniciativa “Contraloría Solidaria”, la institución entregó concentradores de oxígeno en la regiones de San Martín, Huánuco, La Libertad, Puno, Junín y Lima.

En total, se han donado 63 concentradores que producen oxígeno las 24 horas del día y que contribuyen con la atención prioritaria de pacientes con COVID-19, en momentos que no se tenía disponibilidad oportuna de oxígeno en algunas zonas del Perú.

Fuente: Correo