Lun. Abr 19th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Chumbivilcas:sujeto realizó disparos durante diligencia policial por terrenos

QORILAZO NOTICIAS: Momentos de zozobra pasaron los vecinos de la calle Pancho Gómez del distrito de Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas, cuando un iracundo sujeto realizó disparos al aire con su arma de fuego durante una diligencia por problemas de terrenos.

De acuerdo a los reportes de la Policía Nacional, la tarde del último miércoles 16 de diciembre, Segundo Álvarez sacó una pistola para realizar tres disparos cuando efectivos policiales realizaban una constatación de terrenos a solicitud de la ciudadana Maruja Gómez (50). Todo el hecho quedó registrado en video.

Álvarez portaba una pistola con un cartucho de balas en la recámara. Al ser interrogado por los policías acerca de los motivos que lo llevaron a realizar los disparos, indicó que lo hizo en defensa propia debido a que la denunciante Maruja Gómez le arrojo piedras en la cabeza y pierna izquierda.

En el video grabado por los testigos, se visualiza la forma en que Álvarez y Gómez discuten airadamente, acusándose uno al otro de la apropiación ilícita de terrenos.

El varón fue conducido a la comisaría de Santo Tomás, situada en la capital de provincia. De acuerdo a la Policía, será denunciado por el presunto delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas de fuego.

Fuente: La República.