Lun. Oct 26th, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

CHUMBIVILCAS:Mejorarán capacidad resolutiva en centros de salud de Chumbivilcas

QORILAZO NOTICIAS:Ministerio de Salud adjudicó la buena pro a la empresa Hudbay Perú SAC.

El Ministerio de Salud (Minsa) adjudicó a la empresa Hudbay Perú SAC la buena pro del proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilca, mediante la instalación de servicios de atención pre-hospitalaria y telesalud, en el marco de las redes integradas de salud (RIS)”, que significará una inversión de S/ 3.9 millones.

Dicha adjudicación se produjo el 14 de diciembre del presente año mediante proceso simplificado, de acuerdo a la normatividad vigente, al haberse declarado desiertas las dos convocatorias anteriores.
El proyecto será ejecutado bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y comprende la implementación del servicio de telesalud con 4 Centros de Salud Consultantes: Livitaca, Velille, Capacmarca y Colquemarca) y 2 Establecimientos de Salud Consultores (Hospital Santo Tomás y Hospital Regional del Cusco).

Además, una central de regulación para la atención prehospitalaria; la adquisición de seis ambulancias y seis camionetas para la atención pre hospitalaria y extramural, respectivamente; y el desarrollo de un plan de capacitación de recursos humanos.
Asimismo, la implementación de equipamiento y aplicativos informáticos en los establecimientos de salud de la micro red Santo Tomás y micro red Livitaca del departamento de Cusco.
El citado proyecto beneficiará a más de 82 mil pobladores de Chumbivilcas.
Fuente: Andina.