Lun. Oct 26th, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

CHAMACA: escolares de distrito de Chamaca estudiarán con tecnología de punta

QORILAZO NOTICIAS:Por primera vez el Ministerio de Educación (Minedu) implementará un moderno proyecto de tecnologías de la información y comunicación que beneficiará a alumnos de inicial, primaria y secundaria de II.EE. del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, se informó.

Este proyecto permitirá a los estudiantes de esta jurisdicción contar con la infraestructura, equipamiento y las capacidades mínimas para acceder a una educación de calidad con tecnología de punta.

Con este propósito el Minedu suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el alcalde del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, Antonio Huamán Arias.

En representación del Minedu firmó el convenio la Secretaria General, Tatiana Mendieta Barrera, en presencia del viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo.

“Este acuerdo es parte de un proceso que permitirá elevar el aprendizaje de los escolares de Chamaca con la implementación tecnológica”, manifestó el viceministro Guido Rospigliosi.

Por su parte el alcalde Antonio Huamán expresó su agradecimiento al Minedu por atender el pedido de la Municipalidad Distrital de Chamaca. “Regreso a mi pueblo con la satisfacción de haber logrado un objetivo muy valioso para nuestros escolares de inicial, primaria y secundaria”, anotó.

El distrito cusqueño de Chamaca está ubicado a 3,700 metros sobre el nivel del mar y por su jurisdicción pasa el denominado Corredor Vial del Sur. El convenio es el resultado del compromiso de los integrantes de la Mesa de Diálogo de Chumbivilcas.
Fuente: Andina