Mié. Oct 27th, 2021

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Agilizan obras de saneamiento rural en el distrito de Livitaca

Qorilazo Noticias : El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá más de 22 millones de soles que permitirán destrabar seis nuevas obras de agua y saneamiento y beneficiar con servicios de calidad a más de 2,500 habitantes de zonas rurales de Cusco, Puno, Apurímac, Huancavelica y La Libertad.

El Decreto de Urgencia N° 063-2021, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, autoriza al MVCS a disponer de 22 millones 42,075 soles de sus saldos de balance provenientes del extinto Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), y también realizar transferencias financieras con cargo a estos recursos a favor de diversos gobiernos locales.

El monto de inversión previsto permitirá ejecutar un grupo de seis proyectos que ya cuentan con expediente técnico elaborado y están listos para financiarlos.

Entre los proyectos destrabados está la instalación de agua y saneamiento en la comunidad de Huancané, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, Cusco. El monto de inversión fue de 5 millones 957,099 soles, en beneficio de cerca de 600 habitantes. También se agilizó el proyecto de mejoramiento y ampliación de agua y saneamiento en seis localidades de Paruro.

Detalles

Mejorarán el servicios de agua y desagüe, así como una planta de tratamiento en el centro de Isañura, distrito de Capachica, provincia de Puno.

En Apurímac se destinaron un millón 965,035 soles a la instalación del sistema de agua y saneamiento en el sector de Sutjuña.

Fuente: El Peruano.