2 de agosto de 2022
Fiscalía investiga presunto caso de feminicidio en Livitaca

Qorilazo Noticas: El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio ocurrido en el distrito de Livitaca, de la provincia de Chumbivilcas (Cusco). La víctima habría sido golpeada brutalmente por su conviviente y, ante el constante abuso que sufría, habría tomado la decisión de atentar contra su vida.

La víctima, de 36 años, aún con vida, fue trasladada al Hospital Regional del Cusco; sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida, pues incluso habría sufrido un derrame cerebral. Al nosocomio, llegó el fiscal de turno, Alexander Valencia, quien dispuso que el cuerpo sea llevado a la morgue para que se practique la necropsia de ley.

El representante del Ministerio Público, no descarta un presunto feminicidio, pues según sus familiares, la víctima habría sido agredida físicamente por su pareja de nombre Hilario Colque Taype. “No se descarta el feminicidio, por lo que se ha dispuesto realizar diligencias”, precisó.

Fabiana Tapia Puma, madre de la víctima, dijo que su hija la visitó el último sábado a su domicilio en Livitaca con el rostro ensangrentado señalando que había sido golpeada por su conviviente y que ya no quería vivir con él por los constantes abusos que sufría; pero además le confesó que ante esa circunstancia había ingerido veneno, por lo que de inmediato pidieron apoyo para que su hija sea llevada a un centro de salud más cercano, pero ante la gravedad, fue derivada a Cusco. Otros familiares señalaron que la víctima, que tiene tres hijos, presento denuncias ante la Policía, pero nunca habría sido atendida.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente : La Republica

Estamos en linea   😉