Mié. Ago 10th, 2022

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Estudiantes de Collana Alta cuentan con tecnología para reforzar su aprendizaje escolar

Qorilazo Noticias: En un contexto de pandemia y con la realización de las clases educativas en modalidad virtual, muchos estudiantes de la comunidad campesina de Collana Alta se vieron obligados a dejar sus estudios por no contar con acceso a internet. No obstante, esa ya no es más una realidad pues en la actualidad los escolares ya asisten a clases presenciales, es por eso que las familias consideran de suma importancia que sus hijos cuenten hoy en día con tecnología para la continuidad de sus estudios.
En ese sentido, el Comité Multisectorial de Desarrollo de la comunidad priorizó la entrega de 63 modernas laptops y 63 impresoras a la comunidad para reducir la brecha digital existente entre los estudiantes de zonas rurales y urbanas.
Una iniciativa del Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD), integrado porno representantes de la comunidad y de la empresa minera Hudbay Perú, que contó con una inversión de S/ 240,000.00, en beneficio de 63 familias y siendo ejecutada por la empresa PROSERVI KORILAZO S.R.L.

Esta iniciativa permitirá reforzar el aprendizaje de los escolares a través de estas herramientas digitales, así como fortalecer sus conocimientos en computación.