Vie. Oct 23rd, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Declaran al Cusco ‘Ciudad referente de la Comunidad Andina’

El Parlamento Andino, en sesión extraordinaria realizada en Bogotá, Colombia, acordó declarar al Cusco ‘Ciudad referente de la comunidad andina’ en reconocimiento a su valioso patrimonio cultural e histórico.

La resolución fue aprobada tras evaluar un pedido en ese sentido formulado ante el Pleno por el parlamentario andino peruano, Mario Zuñiga Martínez.

Esta declaratoria -según Zuñiga- busca reconocer y realzar el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad del Cusco, que ya goza de varios reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, el haber sido también declarada ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

«Cusco alberga a la ciudadela de Machu Picchu, considerada ‘Santuario Histórico del Perú’ y una de las siete maravillas del mundo. También destaca por sus bellas plazas y calles, que mezclan estilos arquitectónicos de los periodos inca, colonial y republicano», subrayó el parlamentario.

Zuñiga Martínez sostuvo que otro de los objetivos de la reciente declaratoria, es la promoción del turismo hacía el Perú.

Cabe señalar que según el Mincetur, Machu Picchu recibió el año pasado 1 millón 411 mil 279 turistas. El 76% de ellos fueron extranjeros y el resto connacionales.

Fuente : La República.