Mié. Dic 2nd, 2020

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

CHUMBIVILCAS:Arroz donado por Hudbay a distritos de Chumbivilcas si es apto para consumo humano

Resultados Laboratorio – ArrozQORILAZO NOTICIAS:En el mes de mayo las autoridades de los distritos de Velille, Chamaca y Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas alzaron la voz en protesta tras la donación realizada por la minera Hudbay de sacos de arroz, azúcar y aceite, indicando que el arroz estaba contaminado con partículas extrañas y elementos en descomposición. Producto de ello, se realizó la inmovilización de los sacos y se solicitó la intervención de la Fiscalía Provincial y un análisis de laboratorio.

Sin embargo, tras la realización de minuciosas pruebas, la Fiscalía determinó que el arroz se encuentra en buen estado, presentando únicamente impurezas propias del arroz, del proceso de cosecha y del proceso de envase. Por su parte, el laboratorio Louis Pasteur, con sede en Wanchaq – Cusco y contratado por la Municipalidad Distrital de Velille, llegó a la misma conclusión: “La muestra analizada se encuentra dentro de los límites establecidos en la resolución ministerial que establece los criterios microbiológicos de calidad sanitaria e inocuidad para alimentos y bebidas de consumo humano”.

De ser esto así, ¿Quién está detrás de esta campaña de desprestigio contra los aportes de empresas privadas? Nuestros hermanos más necesitados son los más perjudicados.

A pesar de los resultados concluyentes, Hudbay ha anunciado que cumplirá con la entrega de un nuevo lote de sacos de arroz en beneficio de los beneficiarios de nuestros hermanos chumbivilcanos.

Resultados Laboratorio de arroz                                                                                                                                                                                                                      Acta Fiscal