breaking news

VELILLE: búsqueda de desaparecidos en río Velille ya tiene siete días

febrero 21st, 2019
VELILLE: búsqueda de desaparecidos en río Velille ya tiene siete días
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:Minivan que trasladaba a 16 personas cayó al río Velille, en el sector Ccajanuya, en Santo Tomás. Diez pasajeros permanecen desaparecidos.
Han pasado siete días desde que una minivan que trasladaba a 16 personas cayó al río Velille, en el sector Ccajanuya, en Santo Tomás (Cusco), y hasta ahora no se ha podido encontrar los cuerpos de 10 pasajeros que están desaparecidos.

Al principio solo los familiares se encargaban de la búsqueda, pero actualmente en el sector hay nueve agentes del Departamento de Alta Montaña, 14 del Departamento de Unidades de Emergencia, ocho miembros de la Cruz Roja de Cusco y dos efectivos del Escuadrón de Drones de la Policía de Aviación–Lima.

Desde hace cuatro días se sumó a la búsqueda el rescatista Eloy Ccacya y cinco voluntarios de la Asociación de Rescatistas. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, el incremento del caudal del río y la geografía agreste dificultan la búsqueda. Ccacya indicó a El Comercio que es una de sus búsquedas más complicadas. Dijo que en la zona alta sigue lloviendo y el agua del río baja turbia.

“En un principio hemos peinado 10 kilómetros río abajo, de manera superficial para ver si habían algunos cuerpos. Pero al no tener resultado hemos empezado con otro plan. Hemos vuelto al inicio e implementados de equipos estamos haciendo la búsqueda detallada. No sabemos cuánto tiempo más pueda demandar”, indicó a este medio.

Para hoy estaba programada la presencia de un helicóptero procedente de Arequipa y una aeronave que iba a proporcionar una empresa minera, pero no llegaron. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, recibió ayer a los familiares de los desaparecidos y se comprometió a enviar una camioneta con alimentos, agua y frazadas para los rescatistas y parientes que se encuentran en la zona.

Los congresistas Sergio Dávila y Alejandra Aramayo realizan las gestiones ante el Ministerio de Defensa para implementar con más logística a los rescatistas y también que se sumen más expertos a la búsqueda.
Fuente: El Comercio.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *