breaking news

REGIONAL:Todo listo para la fiesta del Inti Raymi este domingo en Cusco

junio 24th, 2018 | by admin
REGIONAL:Todo listo para la fiesta del Inti Raymi este domingo en Cusco
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:

Cusco continúa de fiesta y este domingo se realizará el tradicional Inti Raymi. Una celebración que para los antiguos pobladores del imperio del Tahuantinsuyo significaba el fin de la cosecha y el inicio de una nueva temporada agrícola.

La fiesta del Inti Raymi o Fiesta del Sol se realizará en los tres escenarios habituales de cada año: El Qorikancha o “Cerco de oro”, La plaza de Armas y el complejo de Saqsaywaman.

El primero era considerado como el principal templo donde se rendía tributo al Dios Sol. Mientras que en la plaza central, durante el imperio incaico, se desarrollaba la ceremonia principal en medio de toda la población.

En estos escenarios se recreará la tradicional ceremonia inca. Todo iniciará con el emplazamiento de los representantes de los cuatro suyos Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu.

Seguirá los ritos de la Chicha, del Fuego Sagrado, el sacrificio de la llama, el rito del Sankhu (pan sagrado) y el Q’ochurikuy.

En horas de la tarde los actores realizaron el último ensayo de esta escenificación que esta prevista iniciar desde las 9 de la mañana. La ceremonia inicia con la visita al templo del Qorikancha ubicado en la avenida El Sol. Luego en la plaza mayor se realizará el encuentro de los Tiempos y la ceremonia de la Coca.

Las actividades continuarán el lunes 25 de junio con el Festival del Sol organizado por el grupo EMUFEC S.A. en el coliseo Cerrado Casa de la Juventud. El jueves 29 será festividad de San Pedro y San Pablo y el domingo 1 de julio un festival gastronómico.

Fuente : La Republica.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *