Inicio Actualidad REGIONAL: Agua de Espinar es apta para el consumo humano

REGIONAL: Agua de Espinar es apta para el consumo humano

2 minuto leer
0
0
11

QORILAZO NOTICIAS:Versión contradice resultado de la Dirección General de Salud Ambiental emitida en el 2018. Análisis daban cuenta sobre la presencia de aluminio, arsénico, hierro y manganeso, por encima de los parámetros permitidos.
La mesa técnica que evalúa la presencia de metales pesados en el agua que consumen los habitantes de la provincia de Espinar refirió en un comunicado que el líquido es apto para consumo humano. Ese grupo está integrado por entidades del Ejecutivo.

Añade que esos índices se encuentran dentro de los límites permisibles. Eso contradice el resultado del estudio de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que detectó la presencia de 23 metales por encima de los niveles permitidos.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Wilbert Rozas, presidió una reunión con asesores y especialistas para evaluar la contaminación del agua por metales tóxicos en Espinar. Rozas dijo que el hallazgo de metales en el agua amerita una intervención urgente del Ejecutivo nacional.
Por otro lado, el grupo técnico informó que para garantizar la calidad del agua, un equipo de Diresa realiza la inspección y monitoreo periódico e inopinado de las redes de agua potable.
Fuente: La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hudbay anuncia que suspendió las operaciones de su unidad minera Constancia

QORILAZO NOTICIAS  Hudbay informó que, durante el tiempo que dure el estado de emergencia,…