breaking news

REGIÓN CUSCO: Maestros de Suter Cusco evalúan reiniciar huelga

mayo 17th, 2018 | by admin
REGIÓN CUSCO: Maestros de Suter Cusco evalúan reiniciar huelga
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS: Ante el incumplimiento de los compromisos suscritos en un acta firmada con el Gobierno Central, los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (SuterCusco amenazan reiniciar la huelga que fue suspendida en agosto de 2017.

El dirigente del magisterio cusqueño, Ernesto Meza Tica, sostuvo que el Gobierno sólo cumplió con el 70% de los acuerdos suscritos y desde el 17 de abril no se ha retomado el diálogo con los representantes del Ministerio de Educación.

“Lamentamos que el Ministerio, con uno y otro argumento, retrase las mesas técnicas para atender nuestras demandas. Hemos remitido una serie de documentos a través de la directora regional de Educación para sostener una reunión en Cusco o en Lima, pero nos dicen que aún es prematuro”

Los maestros exigen el incremento gradual de su sueldo a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El Ministerio de Educación, durante la huelga magisterial, se comprometió a realizar un estudio técnico para hacer viable dicha propuesta. Sin embargo, este pedido sería replanteado por los maestros en la reunión, ante el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Asimismo, demandan el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) e incremento de las pensiones a los cesantes y jubilados. En este último punto, la dirigencia del Suter Cusco plantea que sea fijado en un sueldo mínimo vital y no de S/320, como es en la actualidad.

 

Fuente: La República

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *