breaking news

NACIONAL:Presidente Vizcarra pide a gobernadores ser aliados en lucha contra la corrupción

diciembre 27th, 2018
NACIONAL:Presidente Vizcarra pide a gobernadores ser aliados en lucha contra la corrupción
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:Mandatario participó en ceremonia de entrega de credenciales en el JNE.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a los gobernadores y vicegobernadores regionales a ser sus principales aliados en la lucha contra la corrupción, lo cual permitirá, no solo tener más recursos para obras públicas, sino mejorar la autoestima y confianza de la población.

Durante la ceremonia de entrega de credenciales a las nuevas autoridades regionales, realizada en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Vizcarra reconoció que en país existe varias prioridades, pero consideró que la más importante es la lucha contra la corrupción. 
“La lucha contra la corrupción aumenta y mejora la moral de la población. Eso queremos mejorar, la autoestima, que la población recupere la confianza en sus instituciones y que sepa la población que autoridad que delinque será castigada severamente”, subrayó.
El mandatario mencionó también que con el apoyo de todos los poderes del Estado y los tres niveles de gobierno se luchará contra la violencia hacia la mujer, la anemia, la desigualdad y falta de servicios básicos en muchas zonas del país.
Por ello, insistió en la necesidad de administrar recursos públicos con transparencia y dar prioridad a necesidades más urgentes. Reiteró que Palacio de Gobierno tiene las puertas abiertas a cualquier necesidad de las regiones.
Regiones tendrán más presupuesto el 2019
Vizcarra aprovechó la ocasión para ratificar su posición descentralista y de compromiso con todas las regiones del Perú, lo cual se evidencia en un hecho concreto como el aumento de 6.9% en el presupuesto asignado a los gobiernos regionales para el 2019 en comparación con el 2018.
“Ya se acabó campaña electoral, es momento de resolver problemas y demandas de cada una de sus regiones. Para ello, tienen todo mi apoyo y respaldo. Y esto no queda solo en palabras (…) el presupuesto del próximo año, con el que comienzan, tiene en su totalidad un incremento 6.9% respecto a prepuesto público de 2018”, refirió.
Fuente:Andina.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *