breaking news

Las Bambas: Del Solar considera que comuneros desbloquearán la vía como se comprometió Rojas

abril 8th, 2019
Las Bambas: Del Solar considera que comuneros desbloquearán la vía como se comprometió Rojas
Actualidad
0

QORILAZO NOTICAS:El presidente del Consejo de MinistrosSalvador del Solar, consideró estimó que los comuneros de Fuerabambacumplirán con los acuerdos a los que llegaron con el Ejecutivo y la minera MMG en la reunión realizada en la sede de la Conferencia Episcopal, el último sábado.

En ese sentido, avizoró que en breve debe ser desbloqueada la vía de acceso a la minera Las Bambas.

«Creo por las horas que estuvimos dialogando ayer (sábado) nos habrían dicho que no, sino no hubieran tenido ningún grado de flexibilidad», manifestó el premir durante una entrevista con el dominical Punto Final.

Luego, Salvador del Solar destacó la función que desempeñan los ministros de Transportes, de Inclusión Social y Salud en la mesa de diálogo con los comuneros para solucionar el conflicto social.

«Si no levantan el bloqueo el problema se mantiene, esperamos (…) porque ellos accedieron a llevar este mensaje a su comunidad, que lo levanten y que den una oportunidad al diálogo que es respecto al plan de desarrollo», agregó.

El jefe de Gabinete detalló que hay dos acuerdos, uno relacionado al bloqueo de la vía de acceso a la minera por parte de la comunidad de Fuerabamba y, el otro por el bloqueo de otra vía en Chumbivilcas.

«El otro ya no está en Yavi Yavi que está en Chumbivilcas del lado cusqueño con la frontera, sino en Challhuahuacho que es uno de los seis distritos de la provincia de Cotabambas en Apurímac, donde está la minera y en cuya entrada a los manantiales habido otro bloqueo. Este bloqueo surgió como consecuencia de la detención de de Gregorio (Rojas) no solo por fuerabambinos sino por una serie de comunidades», añadió.

«Es excesivo pedir renuncia de ministro Trujillo»

De otro lado, Salvador del Solar estimó un exceso pedir la renuncia del ministro de Transportes y  ComunicacionesEdmer Trujillo, por el incendio que dejó 17 muertos en el exterminal de Fiori en San Martín de Porres, el 31 de marzo pasado.

Sin embargo, admitió que el titular del MTC debería asumir su error para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

“Mi sensación personal es que cuando uno comete un error lo debe reconocer para corregir y hay errores que a veces pueden significar asumir de una manera política poner el cargo a disposición. Lo que me parece a mí es que estamos ante un error, que es un síntoma más de un sistema que no funciona correctamente hace mucho y me parecería que es excesivo atribuirle esto al ministro de Transportes y Comunicaciones”, comentó.

Fuente :La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *