breaking news

REGIONAL:Sentencia de prisión efectiva de 5 y 6 años a mineros ilegales en Quispicanchis por contaminación ambiental y minería ilegal.

febrero 1st, 2019
REGIONAL:Sentencia de prisión efectiva de 5 y 6 años a mineros ilegales en Quispicanchis por contaminación ambiental y minería ilegal.
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:El 28 de enero del presente año, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco, consiguió sentencia de 5 y 6 años más una reparación civil de 70 mil soles, contra 7 mineros ilegales del distrito de Camanti en la provincia de Quispicanchi.

José Odicio Bueno, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia de Ambiental; indicó que esto constituye un logro para el Distrito Fiscal de Cusco y para la Fiscalía de Medio Ambiente, porque se trata de la primera sentencia efectiva por minería ilegal.
Ello permite advertir y alertar a personas que se dedican a esta actividad que se trata de un delito con pena de cárcel efectiva.
Entre los implicados se encuentran: Luz Marina Ccopa Tomayconza, Marcia Ccopa Tomayconza, Matilde Mendoza Paucar, Miguel Farro Pérez, Néstor Dueñas Colque, (5 años), Rubén Loayza, Valeriano y Luis Fernando Farro Pérez, (6 años) de pena privativa de libertad, por dos delitos, contra los recursos naturales y minería ilegal.

Es necesario resaltar que, algunos de los involucrados fueron recluidos en el penal de Quencoro y los demás se encuentran como no habidos y con orden de captura, y se espera que en breve sean conducidos al establecimiento penitenciario, para cumplir la condena

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *