Inicio Actualidad CHUMBIVILCAS:Rolando Solís pelea por alcaldía de Chumbivilcas

CHUMBIVILCAS:Rolando Solís pelea por alcaldía de Chumbivilcas

2 minuto leer
0
0
18

QORILAZO NOTICIAS:Fue excluido de la carrera electoral del 2018 porque tenía condena por peculado doloso simple. El juzgado de Sicuani-Canchis (Cusco) admitió una acción de amparo que se resolverá en los próximos días.
El pasado 01 de enero, Marcos Ibarra asumió la alcaldía de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) en reemplazo de Rolando Solís Casilla, quien fue excluido del proceso debido a una sentencia judicial.

El Jurado Electoral Especial de Espinar lo sacó de carrera el 14 de agosto del año pasado porque este contaba con una condena como coautor y responsable de la comisión del delito de peculado doloso simple, subtipo de apropiación en cualquier forma para sí de caudales.

Solís inició acciones legales para asumir el cargo y el juzgado de Sicuani-Canchis admitió hace unas semanas una acción de amparo. El caso fue apelado a la Sala Mixta de Canchis, donde ayer se desarrolló la audiencia.

Solís llegó a Sicuani acompañado de sus seguidores y abogados Oscar Matuti y Alberto Borea. Borea sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones aplicó las normas en forma inconstitucional al haber sacado del proceso electoral a Solís. La Sala Mixta resolverá la demanda de Solís en los siguientes días.

Fuente: La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Construirán 39 puentes en Cusco este año

QORILAZO NOTICIAS:El Ministerio de Transportes yComunicaciones (MTC) anunció que durante e…