Inicio Actualidad CHUMBIVILCAS:Incautan 20 toneladas de “oro en bruto” en carretera de Cusco

CHUMBIVILCAS:Incautan 20 toneladas de “oro en bruto” en carretera de Cusco

3 minuto leer
0
0
78

QORILAZO NOTICIAS:El vehículo pesado cargaba 270 sacos conteniendo el mineral aurífero valorizado en 800 mil soles. El chofer de la unidad no pudo comprobar la legalidad de la mercadería que tenía como destino Arequipa.

Una exorbitante cantidad de “oro en bruto” era transportada de Cusco a Arequipa, al parecer, de manera ilegal. El camión de placa V4T-844, estaba repleto del mineral aurífero cuando la Policía lo intervino. Operativo se produjo a la 01:30 horas de este lunes.

Javier Almasin Huamani de 35 años iba al volante del camión por la carretera Espinar – Velille, en la provincia de Espinar, Cusco. A la altura del kilómetro 35, en el sector de Pinaya Pampa, la Policía detuvo el vehículo e inspeccionó la mercadería que llevaba.

Grande fue la sorpresa cuando encontraron 227 sacos que contenían “oro en bruto”, término que engloba a los minerales que se usan para procesar oro. El mineral había partido desde el distrito de Santo Tomas en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, con destino al distrito de Chala, en Arequipa.

Pese a que las autoridades solicitaron al chofer entregar los documentos requeridos para comprobar la legalidad de la mercadería, Almasin Huamani no pudo cumplir con la orden. A raíz de ello, la Policía presume que los minerales eran trasladados de manera ilegal.

Luego de las primeras diligencias, la Policía incautó el mineral que calculan esta valorizado en 80 mil soles. Asimismo, el chofer quedó detenido en la comisaría de Espinar para emprender las pesquisas requeridas.

FUENTE: La República

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Gobernador de Cusco y alcaldes condicionan diálogo con Gobierno Central

QORILAZO NOTICIAS:Bloque cusqueño. Autoridades esperan que Ejecutivo nacional derogue decr…