breaking news

CHUMBIVILCAS:Ejecutivo y comuneros de Chumbivilcas se reunirán en Lima el 9 de abril

marzo 29th, 2019
CHUMBIVILCAS:Ejecutivo y comuneros de Chumbivilcas se reunirán en Lima el 9 de abril
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:En esta cita se discutirá la demanda de las comunidades de esta provincia que reclaman una mayor influencia del corredor minero en esta zona.
El próximo 9 de abril se desarrollará una reunión en Lima entre el Ejecutivo y los comuneros de Chumbivilcas (Cusco) a fin de discutir la demanda de las comunidades de esta provincia que reclaman una mayor influencia del corredor minero en esta zona.

Este es uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión sostenida este jueves, en Santo Tomás. La comitiva del Gobierno Central estuvo integrada por los ministros de Transportes, Edmer Trujillo; Salud, Zulema Tomás; Inclusión Social, Paola Bustamante; así como el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina.

En la cita participaron también los alcaldes distritales de Chumbivilcas, el alcalde provincial de Chumbivilcas y el gobernador regional del Cusco.

La titular del Midis, Palos Bustamente, indicó que el corredor minero Cusco-Apurímac-Arequipa tiene varios puntos de salida, siendo uno de ellos el distrito de Velille, en Chumbivilcas.

“Chumbivilcas nos pidió dialogar. Ya que teníamos conocimiento de que Yavi Yavi nos había condicionado para el diálogo que se libere a su presidente, que no está en manos del Ejecutivo y menos de su asesores, tomamos la decisión de confirmarle al gobernador y alcalde (de Chumbivilcas) que vendríamos. No podemos mirar solo Yavi Yavi, sino todo el corredor”, señaló la funcionaria.

Agregó que uno de los acuerdos de esta reunión fue establecer la mesa de diálogo ya entablada con Chumbivilcas desde el 2017. Mientras que un segundo acuerdo está relacionado con la demanda de Chumbivilcas para que esta sea una zona de influencia directa e indirecta social.
Fuente: El Comercio.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *