breaking news

CHUMBIVILCAS: Policía justifica agresión a madre campesina durante protesta

diciembre 13th, 2018
CHUMBIVILCAS: Policía justifica agresión a madre campesina durante protesta
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:La Policía se pronunció por el video donde se observa como un agente empuja y hace caer a una campesina en CuscoJustifican reacción de efectivo señalando que la mujer lo abofeteó primero y eso comprende una falta de respeto a la autoridad.

La difusión de un video donde se aprecia cómo un efectivo policial empuja a una madre campesina y la hace caer al suelo, causó preocupación en la Policía y decidieron pronunciarse por el hecho. En este comunicado justifican la agresión y prácticamente dicen que la culpable fue la mujer.

“Una mujer se acerca en actitud desafiante a un grupo de policías que se encontraban vigilantes a un lado de la vía, agrediendo a uno de ellos con una bofetada, en clara falta de respeto a la autoridad, valiéndose del acompañamiento de una menor de edad, motivo por el cual el efectivo, levantó instintivamente su brazo izquierdo para alejarla, logrando que cese la agresión en su contra, cayendo la mujer sentada al piso”, comunica la Policía.

En este pronunciamiento incluso indican que la mujer utilizó a su menor hija para poder enfrentarse a los efectivos. En el video, se observa que las dos caen tras recibir el empujón.

Desde hace varios años existe un conflicto entre los comuneros y la mina Las Bambas. Por esta razón el corredor minero del sur fue declarado en estado de emergencia por lo que hay una constante presencia de personal policial.

Los pobladores del sector Yavi Yavi, ubicado en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), iniciaron una protesta el último lunes, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones declarará como vía nacional una carretera de uso comunal, permitiendo que los camiones de Las Bambas circulen cargados de minerales.

En ese contexto, la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, indicó que sus efectivos intentaron retirar dos vehículos que impedían el paso de otros vehículos en el km. 138 y fue ahí que se inició el enfrentamiento con los comuneros.

La Policía Nacional finalizó el comunicado señalando que esperaran la determinación de las autoridades penales y órganos disciplinarios para ver si el comportamiento del efectivo fue apropiado o no. Aceptarán la responsabilidad.

Fuente : La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *