Inicio Actualidad CHUMBIVILCAS: MTC pide a comuneros de apelar al diálogo para superar conflicto con minera Las Bambas

CHUMBIVILCAS: MTC pide a comuneros de apelar al diálogo para superar conflicto con minera Las Bambas

3 minuto leer
0
0
15

QORILAZO NOTICIAS:Pobladores de Fuerabamba, comunidad ubicada en la provincia de Chumbivilcas, exigen pago a dicha empresa para permitir el paso de sus camiones cargados con mineral.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo un llamado a los pobladores de la comunidad de Fuerabamba —ubicada en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco— para que mantengan la calma y continúen en el proceso de diálogo que permita encontrar una solución al conflicto generado en el Fundo Yavi Yavi, tras la exigencia de los comuneros de percibir un reconocimiento económico por la circulación de los vehículos de la minera Las Bambas.

El MTC reiteró este pedido tras actuar de intermediario, entre la comunidad de Fuerabamba, dueña del Fundo Yavy Yavi, y la referida empresa minera. La cita se desarrolló en el mismo fundo.

En el encuentro los comuneros acordaron presentar sus propuestas integrales que permitan llegar a un arreglo definitivo. Se informó que estos planteamientos se expondrán en una reunión que se llevará a cabo en Fuerabamba, el próximo lunes 4 de febrero.

“El MTC sigue facilitando este proceso de diálogo hasta encontrar una solución definitiva. El lunes —de igual forma— la empresa expondrá su propuesta a la comunidad sobre la que se empezará a conversar a fin de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes”, sostuvo Pastor Paredes, titular de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) de dicha cartera ministerial.
Fuente: La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Queso Chumbivilcano es reconocido en festival nacional de Puno.

QORILAZO NOTICIAS:Los productos lácteos son producidos en la moderna planta de derivados l…