breaking news

CHUMBIVILCAS: dos menores de edad mueren con neumonía

mayo 18th, 2018
CHUMBIVILCAS: dos menores de edad mueren con neumonía
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS: en el mes de abril, dos menores de edad dejaron de existir con neumonía a consecuencia de bajas temperaturas, así lo dio a conocer Julio Aroni, trabajador del Hospital de Santo Tomás.

Una niña de dos años falleció en su domicilio en la comunidad de Alccavictoria, Velille y un bebé de cinco meses de nacido que fue derivado de Santo Tomás a Cusco.

Los dos menores de edad perecieron con neumonía a consecuencia de bajas temperaturas que azota a las zonas altas de la provincia de Chumbivilcas.

En caso de la menor de dos añitos, el descuido de sus padres de no haber llevado a un centro de salud fue fatal.

Con respecto al bebé de cinco meses, los médicos de turno refirieron a Cusco por la complicación de la neumonía, lamentablemente el recién murió, según los entrevistados en Qorilazo Noticias.

Recomendaciones

Julio Aroni, invocó a los padres de familia a no descuidar a los menores de cinco, ya que ellos son los más vulnerables a la tos,  gripe y la neumonía, que es común en esta temporada por bajas temperaturas.

Así mismo señaló que los bebes y los niños deben consumir alimentos ricos en vitamina A y C, bebida caliente y deben recibir bastante abrigo.

Al notar algún malestar en los niños, los padres inmediatamente deben llevar a una posta o centro de salud más cercano, para recibir la atención correspondiente.

Redacción: equipo Qorilazo Noticias

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *