Inicio Actualidad APURIMAC:Hermanos Chávez Sotelo fueron detenidos por extorsión

APURIMAC:Hermanos Chávez Sotelo fueron detenidos por extorsión

2 minuto leer
0
0
13

QORILAZO NOTICIAS:Detenidos se desempeñan como asesores legales de comunidades en el corredor minero sur y cuentan con antecedentes criminales.
Abancay, 23 de marzo.- La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron el día de ayer en horas de la mañana a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo en la ciudad de Abancay, acusados de ser los cabecillas de la banda criminal “los chavelos” la cuál estaría extorcionando a la empresa minera Las Bambas, exigiendo el pago de 100 millones de soles.
Los hermanos Chávez Sotelo se venían desempeñando como asesores legales de la comunidad campesina de Fuerabamba en Apurímac. Anteriormente han sido procesados por delitos similares en el departamento del Cusco. Ante esto, el abogado defensor, Frank Velarde, rechazó las acusaciones de la Fiscalía de Abancay e indicó que sus defendidos han sido acusados pero nunca sentenciados por delito alguno.
Los acusado se encuentran en calidad de detenidosy permanecerán en la DIRINCRI durante 15 días como medida preliminar mientras continuan las investigaciones.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Entidades públicas tendrán lista de obras paralizadas hasta el 29 de noviembre

RADIO QORILAZO:La Contraloría General de la República informó hoy que las entidades públic…